Vicente Merlo Lillo

alumno de antonio blay

Es un profesor español, indólogo, especializado sobre todo en yoga, budismo e hinduísmo, particularmente en la obra de Sri Aurobindo, de quien es su mayor estudioso en lengua española.

Doctor en Filosofía, profesor de filosofía, yoga, meditación y ciencias de las religiones, realizó estudios en Bombay, Pondicherry y Auroville. Ha vivido varios años en India, especialmente en el ashram de Sri Aurobindo (Pondicherry).

Ha sido investigador en el Centro de Estudios Interculturales Vivarium dirigido por Raimon Panikkar. Miembro del Consejo Asesor del Parlamento de las Religiones del Mundo (Barcelona, 2004) y destacado impulsor de los estudios de Indología en España. Ha sido socio-fundador de la Sociedad Española de Estudios Índicos y Orientales (SEIO), así como de la Asociación Transpersonal Española (ATRE). Es presidente de la Asociación Akasha.

De sus libros publicados podemos destacar “Meditar en el hinduismo y el budismo” (Kairós), “Simbolismo en el arte hindú” (Biblioteca Nueva), “La llamada de la Nueva Era” (Kairós), “Filosofía, ¿qué es eso?” (Biblioteca Nueva), “Plenitud radiante” (Obelisco), “Sabiduría y compasión” (Kairós) y “Espiritualidad transreligiosa” (La Llave).