Claudia Casanovas

Alumna de antonio blay

Nació en Buenos aires, Argentina. Sus primeros pasos respecto a la búsqueda interior fueron gracias al encuentro con el arte. Estudió artes plásticas y se dedicó a la enseñanza buscando siempre con sus alumnos el logro de la expresión más libre y auténtica posible.

Su pasión por el arte le llevó a comenzar a descubrir el alma humana en sus manifestaciones más intensas y profundas, tarea que sería muy importante en su vida. A los 27 años llegó al Instituto Río Abierto de Buenos Aires, escuela para la evolución del ser humano (hoy Fundación Rio Abierto) y, allí el amor por el conocimiento, la expresión del potencial interior, la integración del cuerpo y el espíritu se profundizó y amplió.

En Río Abierto conoció a quien sería su marido, Vincenzo Rossi y con él fundó en Italia en 1982, el primer punto de apoyo para Rio Abierto Italia (Nápoles). A partir de entonces, trabajó hasta el año 2012 el crecimiento y expansión de la Scuola Rio Abierto en Italia viajando también a otros países europeos y sudamericanos.

Su manera de comprender al ser humano y acercarse a su evolución fue transformándose durante los años, inicialmente gracias al encuentro con otros acercamientos a la psiquis: la psicología transpersonal con Antonio Blay, la gestalt con Barie Simmons, el Eneagrama con Claudio Naranjo. Estas aportaciones ampliaron su horizonte interior y percibió que realmente que, más allá de escuelas o técnicas, hay una hermandad muy profunda entre los que buscan la verdad.

Durante todos estos años ha ido encontrando maestros de antiguas tradiciones espirituales que le fueron nutriendo espiritualmente como el advaita vedanta, el budismo, el hinduismo y el cristianismo esotérico; distintos caminos que miran a una misma meta: vivir presentes y conscientes en este mundo, abiertos a todas las dimensiones del Ser. Actualmente coordina, junto a Vincenzo Rossi, grupos de crecimiento basados principalmente en la psicología humanista transpersonal, siguiendo en gran parte la enseñanza de Antonio Blay.